Lo dijo el secretario adjunto, Daniel Zacarías, en la manifestación de este jueves frente a la comuna.
El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se mostró cauto respecto a la posibilidad de que el gremio y el gobierno de Carlos Arroyo lleguen este jueves a un acuerdo paritario en La Plata.
“Soy muy cauto”, dijo el dirigente a LA CAPITAL en la manifestación que llevaron adelante esta mañana empleados de distintas dependencias frente a la comuna, y recordó que, mientras el sindicato “pide un aumento cercano al del costo de vida”, el Ejecutivo propuso llegar al 32% este año.
“La inflación está en un 44% y va a terminar cerca del 50%. Aceptar una propuesta como la que hace el Ejecutivo sería empobrecer a los trabajadores en un 20%”, aseguró.
Zacarías lamentó que un conflicto local deba tratarse en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata. “Este intendente no puede resolver el problema que tiene con los trabajadores. Es una vergüenza que se vaya a dirimir a través del gobierno de la provincia”, lanzó.
La reunión en la capital provincial está prevista para las 17. Allí se sabrá si continúa la retención de tareas de los trabajadores, que lleva más de 15 días, o se resuelve antes del tramo más fuerte de la temporada.